martes, 9 de agosto de 2011

MARTES DE GAMERS


Esta semana en lo más relevante de la industria tenemos noticias no tan favorables.

Primero, la crisis Nintendo 3DS y la incertidumbre Wii U.

Al día de ayer y desde el fin de semana circulo la tan esperada confirmación en la rebaja del costo al público de la 3DS, un descuento que mucho, en mi caso, esperábamos, lo que no esperábamos fue el brutal castigo que Nintendo of America, aplicó a este costo, ya que la consola cayó de sus $249 dlls a $179 dlls, en algunos casos mencionan algunos compradores hasta $149, una rebaja de casi el 50%.

Esto obviamente nos confirma los comentarios y declaraciones de la misma Nintendo, con respecto a la poca aceptación del público conforme al costo, y más aun, el fallido empuje por parte de los lanzamientos de clásico como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el anunciado Resident Evil: Mercenaries. Tendremos que esperar a que esta estrategia de rescate realmente sea un apoyo para darle ese empujoncito a la 3DS.

Por otro lado, siguen las dudas e incertidumbres con el Wii-U, y en declaraciones recientes de los desarrolladores de la consola al tratar de aclarar y explicarnos el por qué del nombre y las ventajas de la nueva consola, se está convirtiendo en un lastre arrastrado por la pobre aceptación de la portátil, desprestigiando a la consola que aún no ha salido y no se ha confirmado una fecha de salida definitiva, los mismos desarrolladores están preocupados por la afectación que está incurriendo la portátil en la nueva consola. Es muy pronto para predecir un éxito o fracaso, sin embargo las implicaciones de una a otra se están haciendo más creciente.

Por otro lado, Sony, esto me llego fresquecito de último minuto, presenta una demo del gameplay para PS VITa de Virua Tennis, mientras que en otras declaraciones, algunos de sus ejecutivos insisten en que las capacidades de la actual PS3 no se verán superadas por la nueva consola casera de su competidora, Nintendo, y aun no hay una fecha de salida o nota relevante sobre la PS4 y su desarrollo.

Recuerden que estamos ya a días del lanzamiento de Deus Ex para PS3, PC y Xbox 360 y en una nota más de Sony, se da el primer arresto por el JailBreak para PS3, esto en Sudáfrica, las autoridades no han querido dar más detalles, pero si ya agarrón al primero, no tardan en dar con el resto.

EA, por su parte, nos da a conocer la compatibilidad de KINECT con FIFA 13, interesante el poder agregar ese extra de interactividad con la franquicia de FIFA, ahora si los fanáticos que viven y sueñan la intensidad del football podrán hacer alarde de sus dotes y para menos que de la mano de la grandes estrellas del balón pie, habrá que esperar a ver el final relase para Xbox. Pamboleros a ahorrar e ir entrenando para esas cascaritas en la sala.

Ya por último, notición y muy bueno por parte de Activision ya que confirmar y re-confirman que si tendremos Call of Duty: Modern Warfare 3 para Wii. El desarrollo corre a cargo de Treyarch, los mismos que hicieron la entrega de Call of Duty: Black Ops, mientras que la versión de Xbox y PS3 sigue siendo a cargo de Infinity Ward, donde estos últimos declararon que la experiencia gráfica no se verá tan degradada por las limitantes tecnológicas de la consola gracias a los engines que se han desarrollando últimamente y que el gameplay se mantendrá similar al de Modern Warfare: Reflex, con ligeros cambios para los nuevos vehículos, escenarios y sistema de armas.

Esto fue lo más relevante en los últimos días en los videojuegos, la próxima semana con más noticias, apreciare mucho comentarios, dudas, quejas, sugerencias, amenazas, etc, y también recomendaciones de algún tema, algún juego, noticia en especial. Dejen sus comentarios.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario